jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Hasta que punto somos profesionales?

Muchos de nosotros aseguramos que somos buenos profesionales en nuestro sector, pero ¿hasta que punto es cierto? 

En estas fechas tan señaladas, el que más y el que menos se toma un par de copas con sus compañeros de oficina y sin saber como, resulta que se le ha ido la lengua más de la cuenta y acaba contando y difundiendo todo tipo de cotilleos y rumores sobre compañeros y sobre todo del jefe que es, más que nunca, el centro de todas las conversaciones. 


No cuentes que las personas con las que trabajas van a ser más discretas que tu y no lo van a difundir... lo que es seguro es que finalmente tu comentario llegará multiplicado por cien a oídos de la persona en cuestión y comiences a hacer "amigos" en la empresa. Todo tu trabajo, constancia y esfuerzo se ha echado a perder, en el tiempo en el que te has bebido una copa. La única buena noticia es que siempre habrá alguien que simpatice con tus comentarios y de repente te encuentres apoyos donde no sabías que pudieras tenerlos, pero ¿equilibra la balanza? ¿qué pesa más, un comentario negativo o cien positivos?

Esta situación puede darse en el mejor de los casos, pero ¿qué pasa si la cosa llega a más y acabas acostándote con un compañero? Pasamos ya a palabras mayores y es que es algo que sólo puede acabar mal. ¿Cómo llamamos a esto, sexo, pasión, alcohol, inconsciencia? sólo te has deshinibido y te has dejado llevar, pero ¡en que momento! lo más probable es que se entere todo el mundo porque si tu no te has molestado en ocultarlo ¿por qué lo van a hacer los demás? Claro que siempre existe la posibilidad de que sea amor verdadero o sea el inicio de una bonita amistad, también pasa... Quien no tiene un amigo que haya pasado por este trance, lo malo es que después de todo, día tras día lo tienes que seguir viendo en la oficina y no tienes la certeza de lo que ha ido contando por ahí...

A lo hecho pecho, como se suele decir, sólo espero que por lo menos haya merecido la pena y se haya pasado divinamente esa noche... y si de algo ha servido pues eso es lo que se lleva uno por delante y además quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Somos menos profesionales por ser más auténticos? ¿a qué llamamos profesionalidad? ¿los resultados que das en una compañía están sujetos a lo que comentes o con quien te acuestes? ¿hablamos objetivamente de resultados o es que los resultados son distintos según de quien provenga?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario